Talleres - Instituto Fahy

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Talleres

Institucional
TALLER DE CAMPO

Este proyecto se gestó hace más de 16 años cuando el colegio comenzó a afianzar su orientación agropecuaria, como un taller de huerta orgánica.
Así fue hasta que se consiguió un lote más grande y con mejores condiciones ambientales con la perspectiva de sumar el sector animal al vegetal y crear así una pequeña granja. Y así fue que,junto a la huerta de Primaria ,comenzaron a llegar los conejos, patos, gansos, gallinas, gallos y pollitos.
Para favorecer y sustentar la cría de animales y el desarrollo de vegetales surgió también la acción de la autogestión, que permite realizar un seguimiento de la producción y de los ingresos y egresos que demanda este espacio agropecuario.
Los huevos de gallina traídos del INTA son incubados en un artefacto diseñado para tal fin . Los alumnos de 6° año junto a su docente realizan las tareas necesarias con responsabilidad para obtener pollitos que nacen frente a sus ojos y que cuidan con tanto esmero hasta la etapa en que son llevados a la granja.
 


 


 EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
 
El cuidado del Medio Ambiente resulta primordial si pensamos en el futuro, para que todos los seres vivos que habitan este planeta, y sobre todo los niños…, puedan desarrollarse en un ambiente sano, digno y puedan disfrutar de todo lo que la naturaleza les brinda.
El Fahy es parte del planeta, parte de la creación divina, es nuestra porción de mundo que Dios nos regaló para estudiar, para trabajar y para compartir. Por eso somos responsables de protegerlo, de cuidarlo…
Desde el año 2013 la Asociación Amigos de la Patagonia nos acompaña en este proyecto al que sumamos la Certificación Lazo Verde de Responsabilidad Ambiental en los Ejes:Conservación y uso responsable del agua,uso racional de la Energía y disminución de la producción de residuos sólidos urbanos (RSU).
 

ASAMBLEAS DE CONVIVENCIA Y HORA DE ENCUENTRO
 
A través de este proyecto se les brinda a los alumnos herramientas necesarias para exponer los problemas y encontrar los medios para su tratamiento y resolución.
Nuestra escuela ha manifestado de diversas formas que la convivencia no puede separarse de la idea de conflicto; los alumnos y adultos expresan los conflictos que les preocupan y lo gestionan sin ocultarlos ni negarlos  para lograr soluciones pacíficas y la prevención de su escalada a la violencia.
Trabajamos en espacios de intercambio semanal: la hora de encuentro, coordinados por el docente del grado. Es aquí donde los chicos expresan sus preocupaciones tanto dentro de su grupo como en las relaciones con compañeros de otros años, en espacios compartidos.
Las asambleas de convivencia se realizan con los delegados de cada grado que son elegidos por votación en el mes de mayo, fomentando de esta manera  un espacio de intercambio de ideas en un ámbito democrático y logrando así la participación activa de todos los actores de la comunidad educativa.


  Salidas y Campamentos


Artística y Talentos

Catequésis para la Primera Comunión



 
Página de inicio | Institucional | Inicial | Primaria | Secundaria | Ex-Alumnos | Comisión de Familias | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal